sábado, 18 de septiembre de 2010

Encuentra un nombre para tu web con Wordoid

Cada día resulta más difícil bautizar una web, sobre todo si queremos que se corresponda con el nombre de dominio. Hay muchas herramientas para encontrar nombres, pero Wordoid creo que es una de las que ofrece resultados más atractivos.

Wordoid es una aplicación online que nos ayuda a inventar un buen nombre para nuestra web generando palabras que suenen naturales aunque no lo sean: indicamos a que idioma queremos que se parezca, que tanto queremos que se parezca a una palabra normal, si queremos que contenga al principio, al final o dentro de ella un texto específico (en la captura, he usado “gen”) y se genera una lista de resultados.

Los nombres que obtendremos estarán construidos de acuerdo a las reglas del idioma elegido. Hay cinco disponibles: inglés, español, francés, italiano y alemán, y podemos elegir varios al mismo tiempo para obtener nombres aún más originales y extraños. Bajo cada uno, se nos muestra el número de resultados para esa palabra en Google, su disponibilidad como dominio .com y .net, y enlaces para registrarlos en GoDaddy.

Muchos de los resultados que ofrece son de una sonoridad pegadiza y atractiva (aunque va en gustos). Una herramienta muy simple de usar que os puede resultar útil para bautizar ese proyecto en el que andáis o incluso para vuestro blog. Yo, por lo menos, creo que echaré mano de ella en más de una ocasión.

Comparte este post con tus amigos!