miércoles, 20 de marzo de 2013

Inicios de la red microblogging Twitter


El auge de internet está en todo su esplendor y algunos desarrolladores e idealistas ya saben por donde entrar, hacerse conocer y obtener beneficios a cambio de un producto o servicio prestado.
Twitter es sin duda, sinónimo de creatividad con la aplicación de un nuevo concepto de SMS llevado a la web 2.0 con la constante interacción del usuario y creado para ellos.
Tras inspirarse en el sitio Flickr, la compañía estadounidense Obvious, comenzó a desarrollar como parte de una investigación, un proyecto similar de nombre, en el año 2006 "Twttr". Este emprendimiento tenía como idea base que el usuario comentara o escribiera de forma breve en no más de 140 caracteres, lo que estaba haciendo.
Durante algunos meses se implementó el servicio dentro de la compañía, hasta que en julio del mismo año, se lanzo el sitio online para Europa únicamente. Rápidamente la red Twttr generó adeptos al servicio llegando a los 200 millones de usuarios. Y muchas de las personas que contratan ofertas adsl 2013 en la actualidad lo usan.
Quien fundó esta aplicación online, salido de la empresa Obvious, es Jack Dorsey y que actualmente tras el éxito alcanzado por su invento, Twitter, creó su propia compañía del mismo nombre, Twitter Inc y donde actualmente es el Director General.

Seguir leyendo »

Anuncios y YouTube


En un principio los anuncios se visualizarían antes de la reproducción del video, unos 3 segundos, vale con tener cualquiera de las ofertas adsl fijo que hay en la actualidad. Sin embargo a los internautas de hoy en día la idea de esperar tres segundos para ver su video favorito, parecería una eternidad, por lo que finalmente se optó por colocar banners publicitarios mientras dure la reproducción del video, teniendo la opción el usuario de quitar el anuncio en el momento que decida.
Por otro lado estos anuncios poseen un contenido de solo texto en blanco o una escala de gris transparente. La idea es poder publicitar y generar ingresos molestando lo menos posible al usuario, algo difícil de lograr y que Google, en YouTube lo ha conseguido ya que los usuarios no se han quejado y los clicks en los anuncios funcionan.
Se puede decir que en algún punto en un momento, los ajenos a la compañía tenían razón en decir que la adquisición de Google reportaría mas perdidas que ganancias, sin embargo el gigante de internet encontró la forma de sostener su inversión y de generar más ingresos que egresos.
El titular de marketing de YouTube comento que antes en la mesa de negociaciones habían alrededor de noventa abogados y ahora solamente hay dos y son quienes se encargan de realizar los acuerdos.
Tal vez exista el pensamiento de que Google no crea servicios o productos, los compra porque es lo que se ve con sus múltiples adquisiciones como YouTube, VirusTotal, Apture, etc. Sin embargo Google además de comprarlas, trabaja con sus fundadores e implementa mejores características, técnicas y estrategias que gustan al usuario y por ende, la publicidad se vende mejor.

Seguir leyendo »